Inicio > Actualidad > Novedades Técnicas > Novedad Tecnológica

Novedad Tecnológica

ANALIZADOR PORTATIL RION

25-10-2021

IAG presenta el nuevo analizador portátil multicanal de acústica y vibraciones de la firma RION, modelo RIONOTE.

Se trata de un innovador sistema de medición multifunción y multicanal, de la prestigiosa firma RION, en formato similar a una Tablet, con un diseño innovador, compacto y de muy fácil manejo.

Es un instrumento de precisión, ideal para su uso en entornos universitarios, muy práctico tanto para la docencia como para la investigación, así como para las ingenierías o laboratorios de ensayo que necesitan máxima portabilidad y autonomía en sus medidas de campo.

El RIONOTE posee una gran pantalla a color, táctil, incorpora baterías de litio-ion, es resistente al agua y tan sólo pesa 1,2 kg.

RIONOTE admite la conexión de micrófonos de medida, acelerómetros piezoeléctricos, señal de tacómetro (para order traking), u otro tipo de transductores.

Con el programa de análisis FFT de RIONOTE, podemos visualizar en pantalla y registrar y almacenar, de forma simultánea, la señal temporal de la forma de onda (wave), el espectro FFT, y los cálculos entre canales como la función de transferencia, amplitud y fase, la función de coherencia y espectro cruzado, entre otros.

Con el programa de análisis de octavas y 1/3 de octavas de RIONOTE, podemos visualizar y registrar los niveles sonoros y vibratorios instantáneos, Leq, LN, Lmax, LE, etc.

Con el programa de “Registrador de forma de onda” convertiremos el RIONOTE en un registrador de precisión y portátil multicanal (de 2 o 4 canales, wireless hasta 16 canales) en formato estándar “wave” para poder analizar las señales registradas externamente en un PC (con el software de postprocesado de forma de onda RION AS-70, o cualquier otro tipo de software) o en el propio RIONOTE, por ejemplo, con el programa FFT de RIONOTE.

Con el programa de análisis de vibraciones convertiremos el RIONOTE en un potente analizador para mantenimiento predictivo y diagnosis por vibraciones de máquinas industriales, realizando análisis FFT y procesado de la envolvente de la señal temporal

Para aplicaciones o necesidades más avanzadas existe la posibilidad de conectar y analizar hasta 16 canales “Wireless”. Mediante esta opción, podrá conectar sus transductores al equipo, de forma inalámbrica, con el fin de utilizar este equipo en cualquier momento y en cualquier lugar, sin “ataduras”.

Más información del analizador portátil multicanal RIONOTE, o de cualquier otro instrumento o transductor que RION fabrica, contactar IAG en el 91 128 89 47 o por e-mail en infoping@garcia-calderonpong.com , en la web https://garcia-calderon.com o en la web de RION https://rion-sv.com/


 

 


© Sociedad Española de Acústica