Inicio > Actualidad > Novedades Técnicas > Novedad Tecnológica

Novedad Tecnológica

CHOVA: SOLUCIONES SUPERIORES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO

12-01-2022

Cada vez es más importante contar con un buen aislamiento acústico en los hogares, y más aún desde que ha aumentado la población de teletrabajadores. La empresa española ChovA, un experto en impermeabilización y aislamiento, ha puesto a punto una nueva serie de sistemas que mejoran los niveles de aislamiento acústico entre recintos.

Pero para garantizar que un sistema de aislamiento acústico esté a la altura de las expectativas de un proyecto de rehabilitación, es imprescindible realizar medidas y analizar los datos obtenidos de una manera sencilla, fiable y flexible. ChovA tenía interés en ampliar su capacidad en este campo y recurrió a Hottinger Brüel & Kjaer (HBK) en busca de soluciones adaptadas a la normativa más reciente.

Tras un proceso de evaluación de las necesidades de medida, HBK suministró a ChovA un completo kit de herramientas, cuyo elemento central es un analizador portátil de clase 1 Modelo 2270. Además, suministró un calibrador sonoro Modelo 4231 —que se emplea para verificar la calibración del analizador Modelo 2270 antes de cada ensayo—, una fuente de sonido OmniPower Modelo 4296 y un amplificador de potencia Modelo 2716. ChovA también hace uso de un ecualizador gráfico de 1/3 de octava para garantizar que la emisión de ruido rosa de la fuente OmniPower tenga una respuesta lo más plana posible en todas las bandas de frecuencias en campo libre.

Con la ayuda de estas herramientas, ChovA ha podido lanzar una nueva línea de sistemas de aislamiento. A lo largo del proceso de desarrollo, la empresa ha ido ensayando diversas combinaciones de elementos, ha medido su comportamiento acústico y ha analizado exhaustivamente los datos resultantes.

Puede leer aquí el caso de estudio completo: https://www.bksv.com/es/customers/construction-consultants/chova

Acerca de HBK – Hottinger Brüel & Kjaer

HBM y Brüel & Kjaer, dos líderes de la industria, han unido sus fuerzas para convertirse en HBK - Hottinger, Brüel & Kjaer, el mayor proveedor mundial de soluciones integradas de ensayo, medida, control y simulación.

HBK – Hottinger Brüel & Kjaer ofrece un completo catálogo de soluciones a todas las necesidades de ensayo y medida de los productos, a lo largo de todo su ciclo de vida. HBK conecta el mundo físico de los sensores, las pruebas y las medidas con el mundo digital de la simulación, el software de modelización y el análisis. Este ecosistema escalable y abierto formado por equipos de adquisición de datos, software y herramientas de simulación, permite a nuestros clientes reducir sus plazos de desarrollo de productos, acelerar la innovación y mantenerse a la vanguardia de un mercado global enormemente competitivo.

Para más información, visite
www.hbkworld.com


 

 


© Sociedad Española de Acústica